El bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba es la más prolongada y masiva violación de los derechos humanos de todo un pueblo, suscribió este 10 de diciembre el presidente Miguel Díaz-Canel.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos el mandatario así lo refrendó en su cuenta en Twitter.
Con resistencia y creatividad lo derrotaremos, escribió el gobernante en referencia al cerco económico, financiero y comercial que enfrenta su país por más de 60 años.
El #Bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra #Cuba es la más prolongada y masiva violación de los derechos humanos de todo un pueblo. Con resistencia y creatividad lo derrotaremos. Somos #CubanosConDerechos. #CubaVive pic.twitter.com/fhkSUFBZay
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2021
Su mensaje tiene lugar en la jornada en la que la isla caribeña celebrará toda una serie de conquistas que empoderan en sus habitantes las prerrogativas ciudadanas contempladas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
También, y sobre todo, en la Constitución adoptada en 2019 y aprobada por inmensa mayoría en referendo popular.
El derecho a la salud, la educación, el deporte, la seguridad y muchos otros constituyen el día a día de millones de ciudadanos en la mayor de las Antillas, que el 12 de noviembre fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2014-2016.
La elección constituye un nuevo reconocimiento de la comunidad internacional a las significativas realizaciones y a la ejemplar ejecutoria del pueblo cubano por más de cinco décadas, en materia de protección y promoción de los derechos humanos.
Confirma además, la confianza internacional en el aval de Cuba por ser actor decisivo en el fortalecimiento del Consejo como instancia de cooperación genuina para la defensa de todos los derechos humanos para todos, sin selectividad ni dobles raseros, según afirmó en la ocasión la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.
Cuba tendrá embargo estadounidense in eternum