Aunque la COVID-19 tiene la palabra en el actual contexto, los amantes del bolero no se han quedado con los brazos cruzados y ya tienen preparado un regalo para los amantes de esa expresión musical.
Esta vez no será el Festival Boleros de Oro al que estamos acostumbrados a no perdernos hasta bien entrada las madrugadas entre interpretaciones y acordes, pero llegará a través del escenario digital para disfrutar de las mejores voces espirituanas.
“Se decidió hacerlo así porque no podemos perder la secuencia de la celebración a un género que es patrimonio intangible de la nación cubana —reconoce Marco Antonio Calderón, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus—. Se convocó a un grupo de boleristas y se escogió el Hostal de Rijo como set para filmar las interpretaciones”.
El presidente de la Uneac reconoció además que se seleccionó el 22 de agosto como el día en que varias redes sociales se harán eco de la festividad por ser una jornada especial e histórica en Cuba al cumplirse los 60 años de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
“Todos los hombres y mujeres cubanos que aman el arte van a estar de fiesta porque es una fecha que nunca pasará por alto por lograrse ese día la unidad del pensamiento político con el intelectual, base necesaria para formar una nación”, añadió la fuente.
La celebración que se compartirá en los perfiles de YouTube de Centrovisión y del Comité Provincial de la Uneac, así como por Facebook, además se dedica al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el venidero 18 de octubre, y al 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) este 23 de agosto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.