El boxeo de Cuba buscará este 4 de noviembre clasificar a cinco representantes para la final de mañana del Campeonato Mundial de Belgrado 2021, con el liderazgo de los campeones olímpicos Julio César la Cruz y Andy Cruz.
La Cruz, cuatro veces monarca universal y bimonarca olímpico, peleará ante el uzbeko Madiyar Saydrakhimov en los 92 kilogramos y Cruz ante el tailandés Somchay Wongsuwan en los 63,5 kilos.
Además la mayor de las Antillas dependerá de Osvel Caballero (57), Yoenlis Feliciano Hernández (75) y Herich Ruiz (86).
Caballero cruzará guantes con el kazajo Serik Temirzhanov, Hernández ante el italiano Salvatore Cavallaro y Ruiz con el azerbaiyano de origen cubano Loren Alfonso.
La escuadra cubana al mando de Rolando Acebal ya conquistó un total de medallas superior a la edición anterior de Ekaterimburgo 2019, en la que logró una presea de cada color.
Con solo ocho concursantes inscritos a partir de bajas de última hora causadas por la epidemia de la Covid-19, la armada caribeña ya suma 21 victorias y solo tres fracasos.
Cuba integra la tríada de países que dependerán hoy de cinco exponentes en la semifinal, los otros son Kazajstán y Rusia.
Por su parte, Estados Unidos y Tailandia tendrán cuatro pugilistas, y Uzbekistán, Azerbaiyán y Francia contarán con tres.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.