Poco a poco los exteriores del parque de diversiones Los Caballitos van cambiando su imagen. La colocación de varios bancos de estar, el rediseño del espacio público y las jardineras, así como la siembra de nuevas plantas ornamentales evidencian el empeño del sector de Comunales por embellecer el entorno, con el concepto del reacomodo del área, para bien de los espirituanos.
Julia Josefa Jiménez Quesada, administradora del parque de diversiones de Sancti Spíritus, explicó a Escambray que los trabajos
comenzaron por el arreglo de los carros locos, la estrella y otros equipos de distracción infantil, que debido a los años de uso estuvieron mucho tiempo parados, pero el cierre de las actividades a causa de la covid, permitió recuperarlos y ahora están listos para recibir a los pequeños.
“Hemos previsto, además, facilitar la estancia de las personas que acceden al parque de diversiones o de quienes esperan los ómnibus en la parada situada al frente de Los Caballitos y para ello colocamos varios bancos con vistas a evitar de que utilicen los muros como asientos o invadan las jardineras para resguardarse del sol”, aclara Josefa.
Como parte de esta remodelación, la administradora aclara que el frente del parque quedará enchapado con losas de grey cerámico, pero se trabajará, además, en la pintura del enrejado interior y de otras partes.
Después de la reapertura, el parque de diversiones de Sancti Spíritus está funcionando con el 50 por ciento de su capacidad, pero la demanda es cada vez mayor, por lo que los niños y familiares pueden acceder al mismo de martes a domingo a partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Una vieja con colorete, eso es el, no se si llamarle, parque de diversiones.
Hace muchoooos años que debería haberse cambiado de lugar por uno más extenso y moderno.
Eso tiene solo una causa: falta de voluntad política o mejor dicho una abulia total.
Pobres niños y niñas, están en un parque infantil de ANE.
Pero tengo fe en que un día el cro Presidente Miguel Diaz Canel visite este lugar y tome la desición de enterrar esta vieja con colorete y construir en otro lugar más amplio un parque infantil más bello y moderno.
Y hasta este viejo local pudiera utilizarce para hacer un teatro para niños y por qué no, para adultos también.
Mientras, por favor no se elogien tanto por algo tan, pero tan, no tengo adjetivos.
Gracias por su atención.
Que lindo el parque de diversiones pero de pinturita no se vive ,y yo me pregunto como muchos padres mas nos preguntamos el fin de semana …… Y las confituras donde están????? Y las niñas no tienen derecho a juguetes que lo único que venden son de varones ????? Si yo fuera la Josefa no salia hablando por aquí ……
Que bien mejorar este espacio a favor de los niños, ellos lo merecen.Y que bueno por los niños espirituanos, pues el parque Infantil de Yaguajay lleva años esperando por una reparación capital, aun sobreviven las viejas canales colocadas cuando el Gobierno de la Alcaldía Socialista Popular y no exagero, lo puedo demostrar, apenas quedan en pie muy pocos medios para la diversión de los más pequeños en un pueblo donde además ese sector de la sociedad (los niños) apenas tienen sitios para diversiones.
Nada justifica que talen árboles, nada.
Colorete, mucho colorete, vayan a la esencia de las cosas, basta ya de apariencias, muy lindo, embellecer el entorno, eso es muy lindo que suceda en cualquier lugar….pero solo los entornos???