El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, extendió hoy sus condolencias a México por la pérdida de vidas humanas y heridos en el accidente de metro reportado en la capital de la nación centroamericana.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores cubano se solidarizó con los familiares y allegados de las víctimas del siniestro, que hasta el momento contabiliza 23 fallecidos.
De acuerdo con reportes de prensa, dos vagones de la Línea 12 del metro se desplomaron anoche sobre una de las avenidas principales de la capital mexicana.
Según datos oficiales, se contabilizan además 70 heridos.
Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017, según calificaron al siniestro las autoridades locales.
El accidente ocurrió en la estación Olivos, cuando el paso elevado de rieles se desplomó en el momento en que el metro lo atravesaba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.