Cancillería cubana defiende con honor nuestra política exterior soberana y solidaria

Así lo consideró el presidente Miguel Díaz-Canel en mensaje a propósito del aniversario 62 de la creación de ese organismo

La cancillería cubana fue fundada por Fidel y Raúl Roa el 23 de diciembre de 1959. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves a los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), a propósito de la celebración en esta jornada del aniversario 62 de la creación de ese organismo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que el Minrex dentro y fuera del país, defiende «con honor nuestra política exterior: soberana, antimperialista y solidaria, fundada por #Fidel y Roa el 23 de diciembre de 1959».

Con anterioridad, el primer ministro Manuel Marrero también reconoció la labor de la Cancillería en estas más de seis décadas.

También en Twitter, el titular del Minrex, Bruno Rodríguez, destacó que son más de 60 años de dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo y la Revolución.

“La diplomacia revolucionaria celebra así un nuevo aniversario, con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a Cuba y a nuestro proyecto”, escribió el ministro.

El Minrex fue constituido el 23 de diciembre de 1959 por Decreto del Gobierno Revolucionario, en sustitución al Ministerio de Estado, dependencia creada desde la época de la primera ocupación norteamericana (1899-1902) y diseñada para servir los intereses del Gobierno de Estados Unidos.

La misión del organismo es ejecutar la política exterior de Cuba y promover los principios, valores e intereses que la sustentan, en defensa del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la igualdad de los Estados, además del rechazo a la injerencia en los asuntos internos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Cuando vamos a devolver la plana mayor del ELN?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *