El 76% de los brasileños aprobarían un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro en caso de que proceda el caso en Congreso, reveló una encuesta publicada por el Instituto Datafolha este sábado 18 de septiembre. En el sondeo, más de la mitad de los encuestados dijeron temer la vuelta de un régimen dictatorial al país sudamericano.
El mandatario declaró el pasado 7 de septiembre que no cumpliría ninguna orden judicial proveniente del juez del Tribunal Supremo, Federal Alexandre de Moraes, quien lo investiga.
De concretarse esta acción contra el jefe de Estado, este sería un delito de responsabilidad, lo que abriría la posibilidad de realizar un impeachment o juicio político.
En el 53% de rechazo récord a Bolsonaro resalta un dato a tener en cuenta. Entre evangelistas, su popularidad cayó al 29%. Además, el 41% de los evangelistas consideran a su Gobierno malo o pésimo, según DataFolha.
Cuánto tiempo puede mantenerse un gobernante irresponsable en el cargo? En cualquier país capitalista hasta que lo quieran. Ejemplo reciente Trump. Por obra y gracias de dos partidos que son uno solo. Si algo parecido solo a errores sucede en un país pequeño como Nicaragua, Cuba etc se forma de inmediato el escándalo aupados por los medios y las redes sociales. Bolsonaro está hace rato de votar de allí al basurero de la historia, por permitir a partir de políticas estúpidas pegadas a las de Trump que Brasil llegara a tener casi 600 mil muertos por Covid, ha permitido la quema indiscriminada de amplias extensiones de la Amazonia afectando la flora y la fauna y la población indígena a la cual no respeta tampoco por su segregación racial, dando continuidad a la política de EU ha abogado y aprobado medidas para estimular el uso de armas de fuego dentro de la población y por su forma de actuar ha amenazado en varias ocasiones con lanzar el ejército contra el pueblo porque cree que lo que allí sucede es resultado de influencias externas y no resultado de su errática política doméstica. Hoy sabe con claridad que su popularidad está en cero y amenaza con un golpe de estado justificando que está en peligro la democracia a su manera que no es la de los brasileños. Cuando en realidad lo que trata de escamotear es el próximo triunfo ya cercano de Lula al cual ya más de una vez esa corrupta cúpula de poder la ha obstaculizado.