En Sancti Spíritus, Taguasco, Jatibonico, Yaguajay y Trinidad inició la vacunación anticovid para los niños comprendidos entre los dos y los 10 años de edad, mientras que para el resto de los territorios se prevé que comience el fin de semana.
Tal inicio gradual se debe, según informaba a Escambray la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del programa de vacunación en la provincia, a que “la vacuna no llegó completa a la provincia. La disponibilidad es de 2 139 bulbos que representan 21 390 dosis. Debe completarse para iniciar en Cabaiguán, Fomento y La Sierpe este fin de semana”.
La inmunización en estas edades pediátricas contempla más de 41 200 infantes, los cuales recibirán el inmunógeno en alrededor de 120 vacunatorios habilitados fundamentalmente en centros educacionales de los distintos territorios.
El esquema de vacunación para estos pequeños se desarrolla con la vacuna cubana anticovid-19 Soberana 02 —una dosis y la segunda a los 28 días de la primera— y una tercera dosis, al cabo de los 56 días del pinchazo inicial, con Soberana Plus.
Según han esclarecido las autoridades sanitarias de esta vacunación se excluyen los niños convalecientes de la covid, los alérgicos al Tiomersal, los que presenten alguna patología aguda que contraindique la inmunización y los que padezcan de una enfermedad crónica que en el momento de la vacunación se encuentre descompensada.
No entiendo como los mayores fue organizado, una atención especial . Pero para los niños vi con los mio propios, desorganizado todas las vacunas llegan tade sin un pediatra. Sin un carro por si algo Solo niños de 1er año de medicina escriben y te dicen firma aquí, que firmo? Para que firmo? Ellos no saben no explica para que firmar, nadie dice nada, no tienes un profecional a quien preguntar siempre hay quen no quiso tuvo miedos hubo niños desmallados, claro quizas el miedo pero aclaro y llamo la atencion que para las próximas tomen cuidado y conciencia. Por el desastre y el descuido de nuestros infantes. No son toros al matadero ni conejillos de loboratorio SON NUESTROS HIJOS.
Gracias Revolución, gracias científicos, por la vacunación masiva de nuestros niños, continuemos protegiéndolos. Viva la Revolución
Bellos los niños en su valiente acto de vacunarse sin llorar, porque ya muchos de ellos entienden que es para que no enfermen por coronavirus, como nuestro Marcel Eduardo, que hasta miró mientras le daban el pinchazo en su círculo infantil. ¡Gracias, #Cuba!
Tengo una pequeña de dos años que se vacunó ayer, a pesar de estar muy agradecida por ello, quiero llamar la atención en cuanto a algo: muy desorganizado el proceso para la vacunación. Inicialmente se realizo una programación escalonada por grupo o sea cada grupo de pequeños por año de vida estaba previsto vacunar en un horario establecido, imagino que para evitar la aglomeración de padres y niños en el mismo espacio de tiempo, pero no se cumplió con esa distribución. Al final terminaron citando a todo los niños del CI en el mismo horario, 1:00pm;; resultado, había una multitud de padres y niños sin cumplir con el distanciamiento físico, ni antes de ingresar al CI, ni durante la espera dentro del mismo, ni en el area prevista para esperar luego de vacunados. Por favor revisen esta mala distribución para las próximas dosis a aplicarles
Totalmente de acuerdo con usted esto ha sido un desastre en cuanto a la organización estoy segura que muchos niños no van a poder cumplir con el cronograma de vacunación ni los padres tampoco porque van a estar enfermos hay muchas formas de hacer esto sin este desorden