Ya se brinda en Sancti Spíritus los primeros módulos de alimentos donados por países solidarios a la isla. La entrega gratuita comenzó este miércoles por bodegas del Consejo Popular de Colón, en la ciudad cabecera provincial.
Según declaró a Escambray Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en el territorio, en esta ocasión se prevé la entrada de 78 contenedores, de los cuales ya comenzaron a llegar los primeros nueve procedentes de la Terminal de Contenedores de Ciego de Ávila.
El directivo añadió que el primer contenedor trajo 2 200 módulos, que fueron recibidos este martes, los cuales están conformados por 4 paquetes de arroz de un kilogramo cada uno, seis paquetes de pasta alimenticia de 400 o 500 gramos, así como un paquete de azúcar de un kilogramo.
Suárez Sánchez aclaró que en la medida que arriben los restantes contenedores se completaría la entrega de los módulos por las bodegas urbanas para, posteriormente, pasar a otras zonas y municipios espirituanos.
Igualmente dijo que los módulos recibidos vienen con productos sellados desde su lugar de origen.
El director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en Sancti Spíritus explicó que en las operaciones de traslado, recepción, contabilización, distribución y entrega participan varias entidades, incluidos representantes de la cadena Puerto Transporte Economía Interna, de la Aseguradora del Comercio Minorista, de Cuba Control y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes se encargan de custodiar el producto hasta el destino final.
Por último, informó que la provincia cuenta con un total de 188 768 núcleos, según censo del cierre de agosto, y de ellos 55 201 corresponden al municipio cabecera, pero existe una reserva de estos alimentos para distribuir a los núcleos que fueron constituidos después de esa fecha, los cuales lo recibirían a través de las bodegas pilotos.
No traisn granos importados como todo el país según informaron?
Que pena,no recibiremos el modulo completo y con tanta falta que hace el aceite que hace dos meses no lo dan y los granos ni se diga esta Provincia tiene fatalismo geográfico, nunca cogemos lo.mismo del resto del país.
Que pasa con nuestra provincia, lo q funciona para el resto del país no aplica a Sancti Spiritus. No he visto a ninguna otra provincia haya variado el módulo amen del resto de los productos adicionales. Por favor en medio de la difícil situación q se vive, un malestar más.
Bueno, esta provincia es famosa por el puente.
Que mala suerte la de esta provincia, siempre bailando con la más fea.Han hablado de aceite, bolsa selladas con frijoles y productos enlatados, al parecer a esta provincia no le hacen falta esos productos.
No, y donde estan las 40 ton de harina de donacion que venia a la provincia, cuando a otras le dieron enlatados de carne, sardinas y hasta etc. yo no la he visto todavia, si me vendieron un paquete de galleta a $20.00 que por supuesto no es con esa harina ¿¿¿¿¿¿Donde esta esa harina?????
Al parecer los granos fueron los que se entregaron con anterioridad….Llega frijol de donación para los espirituanos
Las primeras 85 toneladas recibidas se entregan gratuitamente en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y La Sierpe, así decía el titular de la noticia
Nos dejaron de ultimo y no cogeremos ni granos, ni aceite y tampoco enlatados nos pasamos de dichosos
Y yo q estaba esperando los granos pa fin d año. Tendre q mudarme d provincia pq esta es d transito, no hay suerte con los espirituanos, ultima en todo
Solo 3 productos hay que mudarse para la capital
El módulo de Sancti Spiritus se quedó «cojo» con los granos.. Qué suerte tenemos los espirituanos!
Al parecer son los que nos dieron gratis el mes pasado. Pienso yo.
¿Y los granos que se anunciaron desde el principio?
Al parecer son los que nos dieron el mes pasado de gratis. Las 12 onzas de frijoles colorados.
EN REALIDAD QUE ES LO QUE TRAE EL MODULO,PARA SABER LA DIFERENCIA DE
UNOS CON OTROS
Esos granos que se repartieron fueron sencillamente una burla al consumidor. En mi caso (Bodega La Mariposa en Guayos) se distribuyeron frijoles negros viejos, que no se ablandaron ni a puñetazos.