El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el vicemandatario del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, constataron este jueves el excelente estado de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilaterales.
Durante un encuentro en el Palacio de la Revolución, en La Habana, también el jefe de Estado envió un saludo fraternal a su homólogo ruso, Vladímir Putin, señala el sitio oficial de la Presidencia cubana.
Acompañaron esa reunión los viceministros del Desarrollo Económico y de Finanzas, Vladimir Ilichev y Timur Maksímov, respectivamente, Andrey Guskov, embajador de Moscú en La Habana, y Nikita Gusakov, director general de la Agencia Rusa de Crédito a la Exportación y Seguros de Inversión.
Borísov, también copresidente de la Comisión Intergubernamental entre estas naciones para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, viajó al territorio insular para asistir a la XVIII Sesión de ese mecanismo, cita concluida hoy.
La víspera, las delegaciones encabezadas por Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, y Borísov debatieron temas de interés mutuo en 14 grupos de trabajo en presencia de varios empresarios.
La Habana y Moscú mantienen vínculos basados en el respeto, la confianza y la transparencia, y desarrollan negociaciones para la industria y la cooperación técnico-militar, según fuentes oficiales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.