No obstante el reforzamiento de las medidas que se llevan a cabo en la provincia para el control de la COVID-19, sigue creciendo el número de casos activos con la enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron aquí 226 nuevos positivos.
El total de los diagnosticados ayer son autóctonos y contactos de casos confirmados.
Este sábado se estudiaron en el territorio 1 586 muestras para la vigilancia y diagnóstico, y como resultado se informan contagiados con el virus del SARS-CoV-2 en los ocho municipios espirituanos.
Como viene sucediendo desde hace ya varios meses, la cabecera provincial presenta la situación más compleja con 147 enfermos; le sigue Cabaiguán con 34; mientras que Taguasco informa 24 y Trinidad ocho.
En Yaguajay la cifra de enfermos se eleva a seis; La Sierpe y Fomento informan tres pacientes positivos al nuevo coronavirus en cada lugar y Jatibonico reporta un positivo.
Durante su habitual comparecencia trasmitida por la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, dijo que Sancti Spíritus presenta hoy una muy alta complejidad epidemiológica, con una tasa de incidencia de 565.13 por 100 000 habitantes en la última quincena.
El sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa el fallecimiento de una espirituana, residente en Jatibonico, de 86 años, con antecedentes patológicos personal, demencia senil y postrada.
Además de la de Jatibonico falleció ayer Pablo el director provincial de la ONEI y Guillermo el director de agropecuaria de Cabaiguán.
Oiga infórmese mejor que no existe ningún Guillermo director de la Agropecuaria Cabaiguan
Tengo un amigo q falleciò el viernes por covid, y no se reportò como tal. De hecho, ni pudo ser velado por fliares y amigos. Q clase desastre lo q estamos viviendo.