Al cierre de la jornada anterior la provincia vuelve a sobrepasar el centenar de casos al computar 190 enfermos, de los cuales 189 son autóctonos y uno importado —de Trinidad—, dispersos, además, por los ocho municipios espirituanos.
La mayor cantidad de pacientes se diagnostican, como viene siendo rutina, en la capital provincial, donde se notifican 75 espirituanos infectados por el nuevo coronavirus, todos contactos de casos confirmados con anterioridad.
En cambio, Jatibonico ha continuado agravando su situación epidemiológica, tanto que al cierre de la jornada anterior registra 34 nuevos contagiados, de los cuales en seis no se ha podido precisar la fuente de infección.
Por su parte, Cabaiguán y Taguasco, territorios que en los últimos días también han ido incrementando el número de casos, reportan 28 y 25 pacientes, respectivamente.
En tanto, Trinidad diagnostica 17 personas contagiadas, mientras que en La Sierpe se confirman cinco; en Fomento, cuatro, y en Yaguajay, dos.
De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada precedente la provincia reporta el deceso de dos personas a causa de la COVID-19: uno residente en Cabaiguán y otro en Jatibonico.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.