Con 34 casos positivos y tres municipios sin contagiados en la jornada del viernes, Sancti Spíritus mantiene la tendencia al control de la covid, un empeño que tropieza con el comportamiento de Yaguajay, que sigue como foco principal de la pandemia en esta parte del país.
Si bien ya en la jornada del jueves se reportaba una disminución del número global de la provincia, al cierre del viernes la cifra decrece en una decena, elemento favorable al que se une el hecho de que La Sierpe, Taguasco y Fomento no computaron positivos en la fecha.
A ello se suma que otros cuatro municipios registraron comportamientos bajos: Cabaiguán (1), Jatibonico (2) y Sancti Spíritus y Trinidad (3 cada uno).
Por el contrario, Yaguajay experimentó este viernes un incremento en los contagios y los 25 casos reportados significan el 73 por ciento de los registrados en la provincia, donde todos los computados resultaron contactos de casos confirmados.
En otra jornada en la que el territorio no tuvo que lamentar fallecidos como consecuencia de la covid, Sancti Spíritus resultó la segunda provincia con mayor número de casos positivos, solo superada por Camagüey (61).
Sin embargo, resulta justo reconocer que este 12 de noviembre en el país se reportaron 293 casos, lo que refleja el control que ha ido logrando de la pandemia en la misma medida que se completa el esquema de vacunación de la población de la isla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.