La curva de contagios de la provincia ha seguido remontando y al cierre de la jornada anterior se han confirmado 803 nuevos positivos, de los cuales 802 son autóctonos y solo uno tiene fuente de infección en el extranjero.
En cifras elevadas descuellan Trinidad y Sancti Spíritus, en los cuales se diagnostican —en cada uno de ellos— 160 personas infectadas por el nuevo coronavirus. Y en complejidad y en cantidad, como viene sucediendo jornada tras jornada, le sucede Cabaiguán, donde se computan 148 enfermos.
Otro de los territorios que sigue agravando su situación epidemiológica es Fomento, municipio en el que se notifican 97 pacientes al igual que sucede en Yaguajay, donde se registran 96 nuevos contagios en la última jornada.
Por su parte, Taguasco eleva otra vez el número de enfermos al reportar 71 pacientes, mientras que en Jatibonico se diagnostican 56 y en La Sierpe, 15.
Lo más negativo de la jornada ha sido el reporte de otros seis espirituanos fallecidos a causa de la enfermedad, de los cuales dos residían en Yaguajay, uno en Sancti Spíritus, otro en Jatibonico, uno en Trinidad e igual número en La Sierpe.
Ojalá y no esté equivocando pero es la mejor toma de foto que tiene SSP pero a la vez seguir equivocado y que la foto sea vieja sino… dice la cantidad de movimiento que tiene esta ciudad los fines de semana o cualquier dia…