Un viejo anhelo de los representantes de las artes plásticas en Sancti Spíritus —defendido en cuanto escenario encontraron durante años— ya es realidad: una galería comercializadora.
“Se nos convocó para crear todas las condiciones en un espacio para comercializar las obras —cuenta Roberto Ponce, director de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, (FCBC)—. Como no contamos con un inmueble para esa actividad, se decidió entregar una sala de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera”.
Después de alistar el local, se inauguró oficialmente en homenaje al aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro con la presentación de una exposición colectiva.
“Solo se interrumpirá su nueva función cuando se realice el tan esperado Salón Provincial Oscar Fernández Morera, el más importante evento de las artes plásticas aquí”.
Por la COVID-19 se ha decidido aprovechar las redes sociales para promocionar las creaciones y por esa vía comercializarlas.
“Vamos a apoyarnos en todos los medios virtuales que tiene la empresa, incluso podemos establecer conexión con la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, (Citmatel). Esto es una prueba de inicio para nosotros. Tenemos que lograr que se lleve a vías de hecho porque es un compromiso con nuestros artistas”.
Cada un mes y medio se ha previsto que las exposiciones roten por la institución a fin de que todos los artistas tengan igualdad de oportunidades.
“En la medida que se visibilice un mercado, que comiencen a existir clientes, pues entonces se tomarán otras estrategias para satisfacer las demandas”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.