El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este 1 ro de marzo en nombre del país a la inciativa Puentes de Amor que reunió en Estados Unidos y Canadá a caravanas de activistas en contra del bloqueo.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que emigrados cubanos y amigos solidarios pidieron en ocho ciudades de Norteamérica el fin del asedio estadounidense contra la nación caribeña.
‘Cuba los admira, agradece y abraza’, agregó el jefe de Estado en su publicación.
#PuentesDeAmor se tendieron por las caravanas de emigrados cubanos y amigos solidarios, que en 7 ciudades de EE. UU. y Canadá dijeron #NoMásBloqueo. #Cuba los admira, agradece y abraza #CubaViva pic.twitter.com/GXCz2ykokd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 1, 2021
En las ciudades Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal grupos de manifestantes se pronunciaron este domingo contra las políticas de Washington que afectan a la población de la isla.
Los activistas en ambos países llamaron a ‘tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos’, en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.
Además de exigir el fin de la política extraterritorial de Washington, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.