Como parte de la estrategia que adelanta Cuba para contener la pandemia de Covid-19, fueron establecidas nuevas medidas para viajeros nacionales que arriben al país caribeño a partir de 5 de junio.
Tras ofrecer una actualización sobre los efectos del coronavirus SARS-CoV-2 en la nación antillana, el diector de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, explicó que esas medidas contribuirán a obtener mejores resultados en la batalla por controlar la enfermedad. Puntualizó que en los últimos días es notable el incremento de casos importados llegados desde diferentes latitudes.
Ahora los viajeros nacionales que arriban a los aeropuertos de los polos turísticos deberán permanecer aislado durante siete días en las provincias de arribo, y no cinco como se venía haciendo.
A su llegada se toma una primera muestra y al sexto día una segunda, precisó.
Ellos deberán pagar su estancia y transportación desde el aeropuerto hasta la instalación en moneda libremente convertible.
Luego del séptimo día, tras conocer el resultado del último test, podrán regresar a su provincia de destino costeando el mismo su transporte según la tarifa vigente.
La compra de los paquetes para su estancia en la instalación donde estará aislado podrá efectuarla a través de los turoperadores y en el mismo aeropuerto a su llegada al país antillano.
Precisó que los viajeros nacionales que lleguen por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, tendrán su aislamiento gratuito, pero deberán pagar el viaje al centro de confinamiento, su regreso a casa y el sobrecargo del equipaje en moneda nacional.
En caso que deseen pasar su aislamiento en un hotel podrán hacerlo asumiendo sus gastos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.