La delegación cubana aseguró este 30 de julio tres preseas de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por intermedio de los pugilistas Ronniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.
Iglesias consiguió un triunfo cómodo en la división de 69 kilogramos, sobre Delante Jhonson de Estados Unidos por decisión de 5-0 y estará en semifinales enfrentando al representante del Comité Olímpico Ruso Andrei Zamkovoi.
López, monarca vigente en la cita bajo los cinco aros de Río 2016, superó sin contratiempos al mexicano Rogelio Romero, con una presentación en la que dominó el trabajo en las tres distancias, sacó ventajas amplias en todos los asaltos, y ahora tendrá enfrente al azerí Loren Alfonso.
Por su parte La Cruz aventajó al cubano nacionalizado español Emanuel Reyes por 4-1 en el combate de cierre para esta jornada y en semifinales cruzará guantes con el brasileño Abner Teixeira, quien en esta jornada logró asegurar presea de bronce con éxito sobre el británico Cheavon Clark por 4-1.
En otros resultados de la jornada para Latinoamérica la brasileña Beatriz derrotó por 5-0 a la taipeiana Yi Wu y en su próximo combate será rival de la uzbeca Raykhona Kodirova en cuartos de final.
Loren Alfonso, azeri? Parece un cubano nacionalizado… En fin, todo el apoyo para nuestros boxeadores en particular y los atletas en general que, al margen de resultados, han competido en su mayoria con garra y honor.
La sombra opaco Al Profeta. Jajaja.
Nuestra bandera es la de la estrella solitaria, los verdaderos cubanos no la cambiamos ,estemos donde estemos.
Viva Cuba !!!!