La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, encabeza la delegación del Parlamento cubano a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, luego de los comicios del 6 de diciembre, en los que obtuvo una contundente victoria el Gran Polo Patriótico.
Integrada por 277 legisladores, la nueva Asamblea (2021-2026) reafirma la institucionalidad democrática de la nación bolivariana y retoma un camino de transformaciones a favor del pueblo, luego de un periodo en el que la derecha aprobó leyes y proyectos que desconocían la voluntad de las mayorías.
A los parlamentarios electos a nivel nacional y regional se sumaron tres en representación de los pueblos originarios, elegidos por primera vez en la historia mediante los usos y costumbres de las comunidades indígenas, en evento celebrado en 10 estados del país, refirió Prensa Latina.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó que el acto de proclamación de los diputados a la nueva Asamblea Nacional es el punto de partida del ciclo de recuperación del Parlamento Venezolano. «Tenemos una poderosa herramienta legislativa para abrir caminos de diálogo, consenso y soluciones», resaltó.
Este 5 de enero los nuevos diputados tomarán posesión de sus cargos y será electa la junta directiva, en ceremonia oficial en la sede del Legislativo en Caracas,donde se han adoptado todas las medidas sanitarias para la protección contra la Covid-19.
Integran también la delegación cubana Yolanda Ferrer Gómez, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Yoerky Sánchez Cuellar, presidente del Grupo parlamentario de Amistad Cuba-Venezuela.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.