Cuba reportó al cierre de este 31 de octubre 633 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 952 mil 633 el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año.
El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de cuatro pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de ocho mil 240.
Durante la última semana que concluyó el 30 de octubre, el país caribeño confirmó seis mil 204 contagios y 750 decesos, apartados que ascendieron a 69 mil 254 y 750, respectivamente, precisó. Se procesaron 160 mil 232 muestras para el diagnósticos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en ese periodo.
Sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años, reportó un total de mil 50 enfermos, para un promedio diario de 150. La víspera fueron confirmados 112 nuevos casos en ese grupo poblacional, la cifra más baja desde abril pasado, y reiteró el llamado a mantener las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios.
El experto destacó la diminución considerable de casos activos hospitalizados en la semana 43 con tres mil 892.
La provincia de Camagüey reportó la mayor positividad en la última semana de octubre con un 17 por ciento, seguido por Holguín (15), Sancti Spíritus (14), Villa Clara (9,2), Pinar del Río (8,6) y Las Tunas (8,0). En ese sentido, Cuba disminuyó al 68 por ciento con respeto a septiembre.
Al informar sobre el avance del proceso de inmunización con las vacunas propias Soberana 02 y Soberana Plus (personas convalecientes) del Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, señaló que 25 millones 772 mil 256 de dosis han sido administradas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.