El mediano Kevin Brown aseguró este 25 de octubre sin tirar un solo golpe el segundo éxito de Cuba en el XXI Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), con acción en Belgrado hasta el 6 de noviembre.
Brown logró la victoria en su división de 67 kilogramos tras no presentarse su rival de turno, el jamaicano Joshua Frazer, en el encerado de la Stark Arena de esta capital.
Su próximo combate será el día 28 de octubre frente a Shain Barnsley Boniface, de Seychelles, sembrado directamente en la segunda ronda.
Horas antes, Osvel Caballero abrió con triunfo la actuación de la escuadra antillana ante el azerí Umid Rustamov, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces 5-0 (30-27, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28).
El representante cubano de los 57 kilogramos se medirá en su próxima pelea frente al indio Sajjad Mohammadpour, otro que tendrá su primera presentación en la segunda fase de la lid cuyas peleas preliminares se extenderán hasta el 2 de noviembre.
Caballero y Brown, ambos debutantes en escenarios mundialistas, integran el equipo de ocho púgiles liderado por los titulares olímpicos de Tokio 2020 Andy Cruz, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz.
Precisamente, el bicampeón del orbe Cruz (63,5 kg) verá acción mañana contra el panameño Jonathan Miniel, seguido por Yoenlis Hernández (75 kg) ante el brasileño Wanderlei Pereira
La armada de la Mayor de las Antillas intentará mejorar la cosecha de tres premios dorados de la justa de Ekaterimburgo en 2019, camino a ampliar el total histórico de 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.