Las personas vulnerables en Cuba como niños y mayores de 65 años reciben una atención prioritaria en cuanto a la entrega de la canasta básica.
La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, explicó este viernes tales detalles durante la transmisión del programa televisivo Mesa Redonda.
Esta prioridad, reflexionó, está en correspondencia con los principios de la Revolución Cubana de proteger a toda la familia.
La herramienta de la Libreta o documento que regula la canasta básica, respalda en la actualidad a ese segmento poblacional mencionado.
Para ello, en caso de que algunas personas no estén en el registro de la vivienda donde pernoctan, podrán obtener una tarjeta de registro o Libreta temporal establecida hasta diciembre de este año.
Esa temporalidad la justificó debido a los cambios de las personas que están en alquileres o pueden trasladarse, con la finalidad de adecuarse a las necesidades.
Dijo que se trata de trámites rápidos que por demás forman parte de la estrategia del gobierno cubano por crear un mecanismo capaz de enfrentar problemas como la COVID-19 y la falta de recursos presentes en la actualidad.
Recalcó que los segmentos vulnerables representan una de las principales atenciones de su ministerio y las autoridades en general.
Refirió que la Resolución 96 del Ministerio de Comercio Interior explica al detalle tal procedimiento para asegurar la vida de las personas en sentido general.
La finalidad es garantizar los derechos de los consumidores y permitir el acceso a alimentos y productos de consumo de manera equitativa.
Tal iniciativa forma parte de la manera en que Cuba enfrenta las trabas económicas de los Estados Unidos contra la isla y otros problemas como la pandemia de COVID-19.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.