En la madrugada de este lunes 18 de enero falleció en La Habana el director de cine Juan Carlos Tabío (1943), figura importante de la cinematografía nacional y autor de obras reconocidas por el público y la crítica.
Su filme Se permuta(1985) es una comedia clásica de esa década, donde se distingue el trabajo de Rosita Fornés como actriz, y es una película que permanece como parte de la memoria colectiva de los cubanos en el retrato de nosotros mismos.
También realizó Plaff(1988), obra que es reconocida por el público como uno de los grandes éxitos dentro de su género.
Como parte de su carrera compartió la dirección de Fresa y chocolate (1993) y Guantanamera(1995) con Tomás Gutiérrez Alea.
Otros filmes suyos son Lista de espera (2000)y El cuerno de la abundancia (2008).
Su cadáver será cremado y de manera oportuna se informará la realización de despedida a este hombre que pensó en imágenes y nos deja como legado una importante carrera en el ámbito cinematográfico cubano.
El ICAIC lamenta el fallecimiento de este director, quien es parte de la trascendente obra del cine cubano y de la historia de esta nación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.