Ante el complejo panorama mundial, se necesita un Grupo de los 77 (G77) y China más fuerte, unido y solidario, en firme defensa de sus principios e intereses, destacó la representación de Cuba en ONU.
Así dijo el representante permanente de ese país caribeño ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, en la ceremonia virtual de traspaso de la Presidencia de la agrupación, de Guyana a la República de Guinea.
El embajador también reafirmó el compromiso de la mayor de las Antillas con las metas y principios del G77 y China, y con la construcción de un mundo más justo y unido, donde nadie quede a la saga.
Según apuntó, ahora corresponde al bloque ‘liderar los intereses y aspiraciones de nuestros pueblos en el complejo contexto internacional actual’, sobre la base de un multilateralismo fortalecido y una mayor cooperación internacional y solidaridad.
Debemos seguir trabajando en la búsqueda de los esfuerzos para lograr un orden internacional más justo y equitativo, recalcó el diplomático cubano.
Pedroso recordó que el G77 y China representa más de la mitad de la población mundial y dos tercios de los Estados miembros de la ONU.
Nuestra diversidad, constituye nuestra fortaleza, aseveró.
Dentro y fuera de Naciones Unidas, señaló el diplomático cubano, esta agrupación se ha convertido en un baluarte en defensa de la unidad, la solidaridad, la cooperación y la consecución del derecho al desarrollo de los países.
Asimismo, el embajador subrayó cómo Cuba ha defendido siempre los principios fundacionales del grupo, el cual funciona sobre la base del consenso, un principio básico que debe ser preservado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.