El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este sábado el compromiso de su país con la solución pacífica de controversias mediante el diálogo y la negociación.
A propósito del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, el canciller reiteró el apego de la nación caribeña a la Carta de las Naciones Unidas, instrumento que recoge los principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza.
De igual forma, el jefe de la diplomacia reafirmó la posición de Cuba en defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Desde el año 2019, y como iniciativa impulsada ante el Consejo de las Naciones Unidas por el bloque de los países no alineados, con Venezuela a la cabeza, cada 24 de abril las naciones celebran el Día internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.
La fecha tiene como objetivo motivar a los territorios a colaborar en temas comunes, llegar acuerdos y negociaciones que sean de mutuo beneficio para todos, en sintonía con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
En este 2021, la campaña está centrada en aunar esfuerzos para superar la crisis originada por la pandemia de la Covid-19.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.