Otra donación de materiales e insumos médicos coordinada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) partió este 25 de octubre hacia la isla en un vuelo de la aerolínea Neos desde la ciudad de Milán.
El lote valorado en unos 90 mil euros es parte del proyecto ‘Por un abrazo’ e incluye visores, mascarillas, batas, saturadores, gel detergente, desinfectante y guantes estériles, destinados a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, indicó la organización solidaria en un comunicado.
Tras agradecer a las empresas Zhou Hui y Zhou Hy, de Milán, así como a la Fundación Poliambulancia y los Hospitales Civiles de Brescia por su contribución a este donativo, la Anaic anunció otros dos envíos el próximo mes, incluido un contenedor por vía marítima.
El 4 de octubre último partió hacia Cuba la primera donación en el marco de ‘Por un abrazo’, iniciativa promovida por la Asociación con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.
Gracias al pueblo italiano y su embajador. Esto es una muestra de que para la solidaridad no importa si eres capitalista o socialista. Solo es necesario el respeto mutuo y la no interferencia en las cosas de otros. Cuba no ha escatimado para hacerlo y los italianos han reciprocado con ese gesto.
Quiero aprovechar esta oportunidad que me da ESCAMBRAY para agradecer principalmente al pueblo hermano italiano, y también dar gracias a su embajador y gobierno italiano y repetir como el poeta «AMOR CON AMOR SE PAGA».