Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunciaron este viernes una campaña contra el Gobierno y reiteraron que la nación está abierta a la solidaridad y cuenta con los mecanismos para la entrada de donativos.
En su cuenta oficial en Twitter, el director general para Estados Unidos en la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, calificó de feroz y oportunista a la cruzada en las redes de Internet, la cual aprovecha el difícil momento de la pandemia de COVID-19 con el ánimo de desacreditar la meritoria labor de la máxima dirección de la isla, dijo.
‘En este país no se rechaza la ayuda solidaria, ni se abandona a nadie’, remarcó en esa plataforma.
Por su parte, la subdirectora general para la región norteña, Johana Tablada, subrayó en la red social que es mentira que Cuba bloquea donativos y recordó cómo en el territorio insular funcionan bien los instrumentos para el arribo de recursos necesarios en el enfrentamiento a la COVID-19.
En esta jornada, el portal de la cancillería, Cubaminrex, ante el interés de personas en México por cooperar con La Habana, puntualizó que la contribución puede ser en efectivo a la cuenta en el Banco Financiero Internacional: 0300000005336242, con el título: Donativos por emergencia.
También existen los mecanismos para tramitar el envío de insumos médicos, como jeringuillas plásticas, pantallas protectoras faciales, guantes o mascarillas quirúrgicas, y quienes lo deseen pueden ser partícipes de las acciones de los movimientos de solidaridad a nivel internacional, puntualizó la publicación.
Cuba vive el tercer rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y este viernes reportó seis mil 422 nuevos contagios y 24 mil 322 confirmados activos con el padecimiento, las cifras más elevadas en un día desde marzo de 2020.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.