Autoridades sanitarias de Cuba informaron al cierre de este 30 de marzo mil 51 nuevos casos con la Covid-19 y, por segunda jornada consecutiva, la nación supera el millar de confirmados en 24 horas.
En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que la cifra de este día es la más alta reportada durante toda la pandemia en el país y demuestra la compleja situación epidemiológica vigente.
De esta forma, Cuba acumula 75 mil 263 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, desde el 11 de marzo de 2020.
‘Mil 41 de los notificados son producto de transmisión autóctona, mientras 10 tienen fuente de infección en el exterior y en 32 no fue posible detectar el origen del contagio’, detalló el experto.
Dijo, además, que mil nueve fueron contacto de otros casos reportados anteriormente.
Tras informar la muerte de tres personas por complicaciones con la Covid-19, Durán informó que Cuba llega a los 424 decesos.
En las últimas horas, salieron de alta médica 746 tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 70 mil 614.
Hasta la fecha, 23 mil 168 pacientes permanecen ingresados, de ellos, tres mil 506 sospechosos, 15 mil 493 en vigilancia y cuatro mil 169 aún activos con el coronavirus.
Con evolución clínica estable se mantienen cuatro mil 103; mientras 30 están críticos y 36 graves.
Recalcó la necesidad de la protección a los menores de 20 años, y recordó la vulnerabilidad de este grupo etario, en el cual se diagnosticaron la víspera 167 pacientes, de ellos, 156 en edades pediátricas.
De esta forma, la nación acumula ocho mil 971 infantes con el padecimiento, de los cuales, se mantienen activos con la enfermedad 627 y el 93 por ciento está recuperado.
En los 23 laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 20 mil 412 PCR en tiempo real para la detección del coronavirus.
Cuba acumula dos millones 984 mil 264 pruebas realizadas durante más de un año de presencia de la pandemia en el territorio nacional.
La nación caribeña incrementa su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 108,4 por cada 100 mil habitantes y marzo se convierte en el mes con más casos de Covid-19, con 24 mil 673, y 100 pacientes fallecidos por esa causa.
AYER DECÍA QUE ESTABAMOS SENTADOS CONFIADOS Y ESPERANDO LA VACUNA, GOZANDO MEDIANTE LA INDISCIPLINA SOCIAL DE LAS BONANZAS DE LAS DECISIONES ADMINISTRATIVAS MEDIANAMENTE CONTROLADAS Y LAS VACACIONES COVIDICAS A COSTA DE UNA ALTO NIVEL DE GASTOS Y DEL DESANGRADO DE LA PATRIA…HOY DIGO QUE NOS ACOSTAMOS A MORIRNOS DE LA RISA, PORQUE LA COVID ES COSA SERIA Y TODAVÍA PENSAMOS QUE ESTO ES UN JUEGUITO MAS….¿HASTA CUANDO?…PUEBLO ESPIRITUANO, NOS ESTAMOS MATANDO, ACABEMOS DE TOMAR CONCIENCIA, DIRECTIVOS, DIRIGENTES, RESPONSABLES, AGENTES DEL ORDEN, POLITICOS, CUBANOS…… ¡¡¡ CUMPLAMOS LAS MEDIDAS SANITARIAS, PAREMOS LA PANDEMIA !!!