El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió este 6 de abril las condolencias a los pueblos y gobiernos de Indonesia y Timor Leste ante los estragos causados por un fuerte temporal de lluvias.
A través de su cuenta en Twitter, el titular expresó su pesar ante ‘la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por las recientes inundaciones en estos hermanos países’.
Diferentes medios de prensa ubican en más de 100 los fallecidos y decenas los desaparecidos desde el fin de semana pasado.
La agencia indonesia de gestión de catástrofes informó de al menos 86 fallecidos y de 71 personas desaparecidas.
Mientras, en el vecino Timor Leste la televisión pública contabilizó hasta el momento más de 25 muertos.
‘El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda’, declaró Raditya Djati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.
Los deslizamientos de tierra y las crecidas repentinas son frecuentes en el archipiélago de Indonesia, sobre todo en la temporada de lluvias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.