Cuba y China inauguraron este 29 de mayo un Centro de Innovación Conjunta para la Biotecnología en la ciudad de Yongzhou, que prevé convertirse en referencia para el desarrollo de proyectos y la
capacitación científica.
Así lo informó a través de Twitter el embajador de Cuba en el país asiático, Carlos Miguel Pereira, y detalló que la ceremonia de inauguración contó además con la presencia del alcalde de la urbe, Zhou Hongwu.
Inaugurado Centro #Cuba–#China de Innovación Conjunta para la Biotecnología de #Yongzhou, con presencia Alcalde Zhou Hongwu y embajador @cmphcuba. Centro prevé convertirse en referencia p incubacion y codesarrollo proyectos biomedicina & capacitación científicos ambos países. pic.twitter.com/6dcTFuwj92
— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) May 29, 2021
Un reporte reciente de la agencia Prensa Latina indica que las instalaciones del centro, cuyo montaje concluyó el pasado año, incluyen equipos y laboratorios diseñados por especialistas cubanos.
En esa ocasión, el director de Investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la nación antillana, Gerardo Guillén, destacó el buen estado de los vínculos bilaterales en el sector, donde Cuba aporta la experiencia y el personal, mientras la parte china apoya con la capacidad científica, de equipamiento, logística y de recursos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.