Cuba y Venezuela reafirmaron este seis de diciembre su voluntad de fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.
En la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambos países, celebrada este lunes de manera virtual, se destacó la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones bilaterales, informa la Cancillería cubana en su sitio web.
Las sesiones de trabajo estuvieron presididas por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver Portal y el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña Ramírez.
Refiere la fuente que en los intercambios se evaluó el estado del flujo migratorio entre los dos países, en un ambiente franco, cordial y de cooperación, acorde con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes.
Cuba y Venezuela verificaron el cumplimiento del Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria y del Memorando de Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como mecanismos efectivos para el control migratorio, el combate contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, y el tratamiento adecuado a los migrantes.
Alguien que traduzca no entendí nada, como tampoco entiendo que dos países hermanos no tengan libre visado después más de veinte años de relaciones.