El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un nuevo atentado contra la industria de hidrocarburos en el tramo del gasoducto El Tejero, en el estado Monagas, oriente del país.
El hecho ocurrió la víspera, según explicó en una comparecencia pública y hasta el momento no hay reportes de víctimas humanas.
Aseguró que se encuentran activados los equipos y protocolos de contingencia para restituir de manera inmediata las operaciones.
El Aissami recordó que ese hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotajes a la industria petrolera, principal rubro de la economía nacional, con el objetivo de interrumpir las operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Subrayó que desde 2020 se incrementaron las agresiones y sanciones contra Pdvsa, por lo cual se trabaja en tres frentes para aumentar la capacidad productiva y neutralizar los sabotajes, dijo.
Recalcó que no cesarán en dar con los responsables del acto terrorista y que el Gobierno nacional se enfoca en atender la emergencia producida por este nuevo ataque.
El sector petrolero venezolano es uno de las más afectados por las medidas coercitivas, unilaterales impuestas por Estados Unidos a esta nación suramericana, lo cual provocó la paralización casi total de la industria por falta de piezas de repuesto y de aditamentos químicos para el procesamiento del crudo.
(Tomado de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.