La web social nos ha seducido con textos, imágenes, videos, e incluso con una combinación entre las tres opciones mencionadas. Sin embargo, Desde las Redes ninguno de los espacios sociales existentes había apostado por la exclusividad del audio. La novedad la trajo Clubhouse, red social creada entre abril y mayo del pasado año en Estados Unidos.
Según reportes de BBC Mundo, algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación: desde Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y la estrella de los medios Oprah Winfrey.
¿Pero qué hace tan especial a ClubHouse? Pues es una especie de “podcasting” interactivo que permite escuchar, a través de salas o foros, conversaciones de determinados usuarios. Cuando se entra en una sala, se puede pedir turno para hablar y el moderador decide si concede la palabra o no. Según reseñan diferentes medios, la clave está en que, al acceder a la aplicación, se definen los gustos e intereses, y un menú permite ver las salas que los algoritmos seleccionan para el usuario en función de sus elecciones.
Por el momento una de las limitantes de esta red social es la dificultad para ser miembro. Sucede que, no basta con descargar la apk; sino que, además, tras registrarse con una dirección de correo electrónico, una contraseña y un número de teléfono móvil, hay que conseguir que alguien nos invite.
Por ahora, la plataforma creada por Rohan Seth y Paul Davison se enfrenta a grandes retos: aún está en fase beta y no tiene modelo de negocio. Esperemos a ver qué sucede. Entretanto usted siga acompañándonos y conozca sobre otras novedades Desde las Redes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.