Desde las redes: El boom de las agencias cubanas de marketing digital

A partir del despegue en el acceso a Internet y redes sociales en Cuba, han surgido también numerosas agencias de marketing digital que ayudan a gestionar la comunicación pública de no pocos negocios.

cuba, desde las redes, redes sociales, internet, marketing
Video: El boom de las agencias cubanas de marketing digital.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

6 comentarios

  1. Jjjjjjjjj la voz la verdad que fuiste directo a la verdad aquí en Cuba ya e visto varias agencias que no ofrecen solución alguna y con precios que se van por las nubes entre otras cosas y para colmo ofrecen servicios de posisionamiento cuánto la intención de compra está enfocada en los grupos de revolico de facebook

  2. No domino el tema en cuestión , pero por lo que explica el usuario » LA VOZ » entiendo algo por que lo sufro en carne propia, estoy muy de acuerdo con su planteamiento , ! BRAVO LA VOZ ! Gracias

  3. Alejandro González García

    Buenas tardes Lianny. Te comento que el Observatorio Cubano de Marketing Digital (https://www.facebook.com/groups/800967750824981/) avanza un Estudio de Mercado de Marketing Digital en Cuba y tiene ya un Directorio de Proveedores de Marketing Digital y Conexas en Cuba publicado en su Canal de Telegram (https://t.me/Observatorio_Cubano_de_MK) con 50 Entidades identificadas en este sector económico. El Observatorio le presta servicios a la Comunidad Cubana de Marketing Digital (https://t.me/joinchat/-Q8H38QyHmgwM2Ux). Y avanza aceleradamente en la producción del Who is Who del Marketing Digital en Cuba, entre otros productos informativos, servicios e investigaciones.

  4. Alejandro González García

    Buenas noches Lianny. Excelente trabajo dedicado las Agencias de Marketing Digital en Cuba. Y muy oportuno. Le agradecemos desde el Observatorio Cubano de Marketing Digital y la Comunidad Cubana de Marketing Digital. Le sugiero atienda la experiencia profesional de la Agencia de Marketing Digital en Trinidad, MD Bravo cuyo CEO Teddy Bravo Saavedra y su equipo realizan un trabajo EXCELENTE. Puede revisar: https://marketingdigitaltrinidad.com y https://m.facebook.com/marketingdigitaltrinidadcuba/

  5. Fíjate Lianny que TUENVIO se relajeó a nivel nacional, te puedo decir que yo creé tres cuentas y no pude comprar ni una véz….te pregunto…¿Garantía?
    Gracias.

  6. Lianny…..El boom de las agencias cubanas de marketing digital……es cierto estamos en una era en la que si hay un boom, Aquí Lianny en Cuba, pero…. que funcionen?, que cumplan medianamente su objetivo? y den garantía….nada, de eso nada, no sirven, or ahora no funcionan, y a eso no le podemos achacar la culpa al BLOQUEO, no, al del Imperialismo no, al interno si, al bloqueo nuestro que es tremendo, si le tenemos que cargar la culpa, porque lo primero que hace es irrespetar al Cliente, una red lenta, ineficiente, páginas o sitios carentes de motivación, malas o deficientes técnicas comerciales e informativas, ausencia de actualizaciones, no proponen descuentos, engorrosos mecanismos de acceso y autenticación, permisos de los administradores contraseñas, y para colmo ahora una gran cantidad de empresas motivadas a vender ON LINE en una moneda que sin ser meticulosamente analítico el 99.9% de los nacionales no cobra…el arrogante y canchanchaneante dólar, marcador de capas y estratos sociales, que le ganó la batalla histórica a nuestro decadente peso nacional.
    Ahora todo el mundo (bueno en Cuba) está loco con el dichoso CL (capacidad de liquidéz) empresas como EAIG Sur del Jíbaro, Ceballos y otras ya andan caminando y vendiendo alimentos en dólares marcando, apoyando e incentivando que el dolar se venda o se trapicheé en la calle a precios exorbitantes para que las personas con necesidades de adquirir algo de sus producciones, que si son de primera necesidad (categoría aún indefinida en Cuba para un grupo de productos necesarios obligatoriamente) deban adquirirlo a cualquier costo, es verdad hay gustos… y gustos, (eso en algún momento deberá analizarse) pero bueno, nos hace falta ganar mucho para que este tipo de comercio cabalgue bien acá, por ahora, soñar, y pensar que un día, en algún momento, podremos tener algo parecido a Amazón, eBay, Alibaba, Etsy, Pixmania o cualquier otro…
    Mi criterio es optimista, claro, en algún momento será Lianny, pero falta.
    Ojalá, llegue el momento en que muchos, la mayoría pueda no solo verla desde sus medios, pueda meterse comprar pagar y tener lo que encuentre y pueda adquirir con el billete que cobre sin tener que multiplicarlo por 60.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *