Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este 25 de agosto una conversación telefónica, catalogada de fraternal por el mandatario de la nación caribeña.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano comentó acerca del diálogo, el cual aprovechó para agradecer a su homólogo por la ayuda solidaria enviada a su país.
Asimismo, durante el diálogo ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales y la importancia de intensificar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
Sostuve fraternal conversación telefónica con Presidente de #Rusia, Vladimir Putin.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 25, 2021
Agradecí ayuda solidaria recibida de ese hermano país. Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación. pic.twitter.com/8J7zS1qk7n
Rusia envió a la isla antillana varios vuelos con alimentos e insumos médicos, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.
‘El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce a sus amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud acuden en momentos difíciles’, dijo el vicepresidente Salvador Valdés al recibir uno de estos envíos.
De igual forma, resaltó el gesto solidario y profundamente humano de la nación euroasiática, que demuestra que Cuba no está sola, cuando se le trata de asfixiar económicamente y mediante diferentes métodos se intenta subvertir el orden económico social legítimamente elegido por su pueblo.
En tanto, la encargada de Negocios de la embajada rusa en La Habana, Anna Kosenkova, comentó que la ayuda es un gesto de apoyo en medio de la compleja situación debido a la emergencia sanitaria y el reforzamiento de las políticas restrictivas de Washington.
‘A ambos pueblos los unen verdaderos lazos de amistad y fraternidad’, significó la diplomática.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.