El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este 11 de noviembre en la importancia de la participación popular y la gestión de gobiernos locales para la transformación de los barrios, en una visita a la oriental provincia de Guantánamo.
Durante un recorrido por La Cecilia, comunidad ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad de Guantánamo, el mandatario dijo que todo cuanto se haga en la localidad debe nacer en la base y ser discutido por los delegados en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En esa línea, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de que las decisiones sean aprobadas y explicadas al pueblo, quien luego debe formar parte de la transformación y del control en la ejecución.
«Todo este esfuerzo que estamos haciendo en el barrio tiene que partir de lo que ustedes propongan», dijo a los habitantes del poblado.
De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el encuentro con autoridades del territorio Díaz-Canel conoció detalles sobre las obras para el mejoramiento del abasto de agua, la vialidad, el drenaje y el estado de las viviendas allí.
Cuba prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en comunidades consideradas vulnerables, con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales.
El presidente llamó a sistematizar las acciones de transformación y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.
A juicio del mandatario, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales que deben ser priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.