El Estudio Clínico Esperanza confirmó la superioridad del Heberferon, al lograr la negativización del SARS-COV-2 a los cuatro días de tratamiento en más del 70 % de los pacientes con COVID-19, informó en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).
Por los resultados y sus propiedades antivirales e inmunomoduladoras, se aprobó incorporarlo como primera opción de tratamiento en el Protocolo de actuación nacional establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El Estudio Clínico Esperanza confirmó la superioridad del #HeberFERON, al lograr la negativización del SARS-CoV-2 a los 4 días de tratamiento en más del 70% de los pacientes con COVID-19, y a los 2 días, en el 50% de los pacientes. pic.twitter.com/saQ3bwfcvn
— CIGBCuba (@CIGBCuba) October 23, 2021
El CIGB recalcó que la introducción del Heberferon en el protocolo cubano contra la covid-19 permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente a los siete días.
Explicó, además, que desde la primera década de este siglo se conoce que la combinación de los interferones Alfa y Gamma podía ser muy eficaz contra los coronavirus.
El CIGB recordó que el Heberferon es la combinación farmacéutica de los interferones Alfa 2B y Gamma humanos recombinantes, y que está indicado para tratar carcinomas basocelulares y como antiviral en el control de la COVID -19. Añadió que, con más de tres décadas de existencia, el uso del interferón Alfa 2B ha ido evolucionando satisfactoriamente, a la par de las exigencias regulatorias y farmacéuticas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.