Como en un cachumbambé, con calor por el día y frialdad por la noche, se mantiene el estado del tiempo en esta provincia, de acuerdo con el parte emitido por el Instituto de Meteorología en Sancti Spíritus.
Según el pronóstico al que Escambray tuvo acceso, este viernes será un día ligeramente cálido con temperaturas máximas en la tarde que estarán entre 27 y 30 °C de norte a sur, mientras que en la zona montañosa no excederán los 23 °C. En la noche descenderán para estar cercanos a los 19 y 22 °C, inferiores en la montaña.
El cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día y llegará a nublarse ocasionalmente hacia el norte y la montaña, pero con bajas probabilidades de que se presenten precipitaciones.
Los vientos soplarán de región nordeste con velocidades de entre 15 y 30 km/h, hasta 35 km/h con rachas superiores en zonas de la costa norte durante la tarde.
Este régimen de vientos mantendrá las marejadas en el litoral norte y poco oleaje en la costa sur.
(Con información del Instituto de Meteorología, Sancti Spíritus).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.