La idea de que es la comunidad el escenario por excelencia del trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el lugar donde deberán centrarse los mayores esfuerzos fue resaltada este jueves por Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y secretaria general de la FMC, en un encuentro con dirigentes femeninas de la provincia y sus ocho municipios.
Durante la cita, Amarelle Boué presentó la estrategia de trabajo para los tiempos venideros, concebida en respuesta a las demandas formuladas en el VIII Congreso del Partido, y la puso a consideración de las presentes. Entre los esfuerzos que regirán el quehacer de la organización, la dirigente mencionó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, que propone la aplicación de políticas públicas a través de las cuales deberán resolverse situaciones que hoy afrontan determinados segmentos de ese sector poblacional.
Como primera premisa de la labor que se necesita rescatar figura, dijo, el trabajo de prevención y atención social. De igual forma deberá arreciarse la defensa de la Revolución cubana y sus conquistas sociales, ante el acrecentamiento de los ataques enemigos por diversas vías, incluida la subversión interna, significó.
Recordó, asimismo, que la escuela y la familia continúan siendo pilares básicos dentro de la comunidad y que a ellas habrá que dirigirse para procurar las transformaciones que se necesitan conseguir. Entre las deficiencias a superar mencionó las fisuras en la política de cuadros, con una mayor previsión a la hora de seleccionar a quienes ocuparán cargos dirigentes y una mejor preparación de dichas compañeras.
“Hay que hablar constantemente con las mujeres de lo que a ellas les preocupa e interesa”, remarcó, para ilustrar el imperativo de que se atiendan las necesidades reales de cada delegación de base o bloque de la FMC. En tal sentido, indicó crear Casas de Orientación a la Mujer y la Familia dentro de las propias comunidades.
Otros de los empeños, según expuso, estarán dirigidos a enfrentar y prevenir las manifestaciones de violencia dentro del hogar o contra las mujeres en general, así como a socializar y estudiar las especificidades del nuevo Código de las Familias. También fue objeto de análisis el papel que le corresponde desempeñar a la FMC en el proceso eleccionario del Poder Popular que tendrá lugar en el 2022.
Al intervenir en la cita, Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció el destacado aporte de las mujeres espirituanas en todas las actividades del territorio y manifestó su confianza en que la estrategia expuesta para la FMC será implementada en Sancti Spíritus de manera exitosa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.