En la madrugada de este lunes 8 de marzo falleció Orelbe Jacomino Ramos, quien en el momento de su muerte se desempeñaba como presidente del Consejo Electoral Provincial en Sancti Spíritus.
De profesión Técnico de la Salud, Jacomino Ramos, inició su carrera como cuadro en la Unión de Jóvenes Comunistas. Después fue designado como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cabaiguán y más adelante miembro profesional del Buró Provincial del Partido.
A sus responsabilidades políticas se sumó su impronta al frente de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, labor que asumió hasta que fue designado para llevar las riendas de la otrora Comisión Electoral Provincial.
Natural de Cabaiguán, Orelbe ostentaba una larga trayectoria como dirigente a varias instancias y sumó innumerables méritos laborales, siempre amparado en una inteligencia innata y en su capacidad como cuadro a lo largo de más de tres décadas.
Aquejado de varios padecimientos, Orelbe se mantuvo en su puesto de trabajo hasta el final de sus días.
Una gran perdida, lo conocí de presidente del gobierno en Cabaiguan, gran hombre, mi pésame a Maribel y sus hijos.
Un golpe demoledor para terminar un día como este, la UJC nos hizo hermanos y la vida nos puso lejos pero siempre recordándonos con la camaradería que construimos. Un abrazo a Maribi y los muchachos.
Duele que se haya ido un hombre tan honesto, sencillo, cortés y cordial con todos. Tenía una respetuosa simpatía por el gremio periodístico, con el que se relacionaba con transparenvia y naturalidad. Hasta por las denominadas redes sociales de Internet saludaba y enviaba buenos deseos de cuando en cuando.
Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Mi pésame a maribe y sus hijos. Orelbi (así le conocí en el pre) fue un amigo. Fue respetuoso. Marcó distancias con líneas no acordes a la suya, pero con respeto. Por eso había que ir a saludarlo siempre. Se ganó el saludo de todos. Un buen hombre, un buen padre, un buen esposo, un buen hijo. Una lástima su pérdida.