El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este jueves la contribución solidaria enviada desde Italia, de cerca de 200 metros cúbicos en medicamentos, materiales y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller expresó la gratitud a organizaciones, cubanos residentes y ciudadanos de ese país europeo y otras latitudes por el gesto en momentos en que la nación experimenta una compleja situación por el tercer rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Cuba también lidia con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, que pone obstáculos a la adquisición de alimentos, fármacos y tecnologías.
Hoy arribó a esta capital un avión procedente de Italia con un donativo consistente en fármacos, equipos (como ventiladores pulmonares) y material médico.
Los recursos serán destinados, fundamentalmente, a centros hospitalarios de las provincias de La Habana, Matanzas (ambas en el occidente del país), Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo (oriente).
La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba fue la promotora y principal coordinadora de la iniciativa, a la cual se sumaron la Confederación General Italiana del Trabajo y otras asociaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.