El Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó la ejecución de un ensayo de intervención con Soberana02, para evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia.
El ensayo incluirá 150 000 voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector Biofarmacéutico de La Habana y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública.
Los resultados de este ensayo clínico complementarán los datos de eficacia clínica del ensayo Fase III de Soberana02, y evaluará la reducción de la incidencia y la dispersión de la epidemia a nivel poblacional.
El ensayo comienza el próximo lunes 22 en varias instituciones de la capital, las que han sido certificadas para la vacunación.
(Con información de BioCubafarma)
Entre col y col..una lechuga. El mundo está avanzando con la vacunación; solo esperamos q no sea demasiado tarde. Nadie paga los que por desgracia ya no están ni estarán entre nosotros…..y sin discursos justificativos…..He dicho.