El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó este martes la bandera 28 de Septiembre a cinco organizaciones de base, como parte de las celebraciones por el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
En el acto central por la conmemoración en La Habana, el mandatario dio la condecoración a estructuras de la mayor organización de masas del país pertenecientes a zonas de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana, todas en el occidente.
Según explicó en la ceremonia transmitida por televisión nacional el vicecoordinador nacional de los CDR, Vladimir Sauri, la bandera 28 de Septiembre es el más alto estímulo colectivo conferido por los Comités.
En este sentido señaló que la reciben los destacados en el cumplimiento de misiones, así como instituciones con resultados sobresalientes en el quehacer de la organización, entre ellas el funcionamiento del sistema de vigilancia revolucionaria y el trabajo político e ideológico.
En la jornada también autoridades cubanas entregaron la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, otorgada por el Consejo de Estado, a 10 dirigentes de base.
La misma premió a Antonio Jesús Rodríguez, María de los Ángeles García, Maritza Suárez, Rita Castellanos, María Teresa Álvarez, Reynaldo Castillo, Lázara Martínez, Imara Hernández, Ramiro Betancourt y Dahniz Suárez.
Además fue dada la distinción 28 de septiembre a 10 miembros de la organización con prestigio, autoridad y ejemplaridad en las tareas de la comunidad: Liset Delgado, Elsa López, Alberto Cruz, Omara Durand, Mijaín López, Isel Barcelona, Deilín Núñez, Yolanda Pascual, Priscilla Tejeda y Adrián Villa.
Los CDR, fundados el 28 de septiembre de 1960, tienen entre sus objetivos movilizar a todo el pueblo para la defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.