La remera espirituana Milena Venegas avanzó este viernes a los cuartos de final del single scull en los Juegos de la XXXII Olimpiada, evento disputado en el Canal Sea Forest contiguo a la bahía de Tokio.
La espirituana, enviada el viernes a la repesca tras cerrar cuarta en su heat eliminatorio, dominó esta vez la última de las tres regatas de consuelo lanzadas en su prueba.
Lo hizo con tiempo mucho más discreto que el alcanzado en la jornada precedente, con 8:17.30 minutos, lo que a todas luces expresa la manera en que reservó fuerzas en una disputa que dominó de principio a fin.
Milena ha logrado en entrenamientos cronos de hasta 7:43 minutos, de ahí que lo registrado el viernes (8:03.00) despertara las alarmas en su equipo técnico.
Después supimos de su propia voz que se sintió presionada, lo cual la llevó a cubrir los primeros mil metros en el último lugar y con crono muy alejado de lo que podía hacer en realidad.
Junto a Milena se clasificó este viernes la representante de Hong Kong, Yan Winne Hung Wing.
La próxima presentación de la cubana será en la noche de este sábado (horario de Cuba) en la segunda regata de cuartos de final, de la cual las tres primeras avanzarán a las semifinales A/B y las tres últimas a las C/D.
Ubicarse entre las 20 primeras de la modalidad sería un resultado alentador para esta joven deportista, con apenas dos eventos de alto nivel en el pasado.
Esperemos que la jornada dominical le permita bajar de ocho minutos y mostrarse lo más competitiva que pueda ser en este momento.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.