Los delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba cumplirán este domingo su tercera sesión de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana, con una agenda que incluye la presentación, estudio y aprobación de la candidatura a miembros del Comité Central, integración que será dada a conocer en la jornada de clausura del evento el lunes.
Primeramente, los delegados al cónclave partidista concentrarán su atención en la presentación, discusión y aprobación de la Resolución sobre el Informe Central, que fue presentado el viernes 16 de abril por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido.
En la tercera sesión del VIII Congreso también se presentarán, discutirán y aprobarán los proyectos de resoluciones elaborados por las tres comisiones de trabajo que durante dos jornadas interiorizaron en temas medulares como el económico social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la política de cuadros.
La economía cubana ha transitado por dificultades de diversa índole que han impactado en sus resultados, entre ellos el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, en particular en los últimos años, ratifican en sesión plenaria del #8voCongresoPCC #Cuba pic.twitter.com/r135x0cM6y
— Partido Com. de Cuba (@PartidoPCC) April 18, 2021
Entre los razonamientos emanados del debate en las comisiones del VIII Congreso del Partido trasciende la certeza de que la construcción de una sociedad socialista y soberana solo será irreversible si se conducen, con igual precisión e intención transformadora, el fortalecimiento ideológico de nuestro proceso revolucionario y el desarrollo económico, social y cultural del país.
El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto a clausurarse este 19 de abril en coincidencia con la celebración del aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, ha devenido espacio para el análisis con prisma critico y objetivo de las realidades del país y sus proyecciones a corto y mediano plazos.
(Con información de Granma y ACN)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.