Lamentablemente los espirituanos no podrán acceder el próximo domingo a los cementerios de la provincia para rendir tributo a las madres en su día debido a la situación epidemiológica tan compleja que vive la provincia.
Raúl Navarro, director provincial de Servicios Comunales, dijo que por segundo año consecutivo el territorio mantiene las medidas que imposibilitan acceder a los camposantos, debido a que eso puede generar altas concentraciones de personas y se violaría lo establecido acerca del distanciamiento físico para evitar contagios.
“Los trabajadores de los cementerios de la provincia —añadió Navarro— solo prestarán el servicio de enterramientos y con un número limitado de personas. También se mantiene limitado a dos horas el tiempo de los velatorios, excepto aquellos casos en que la defunción se produzca pasadas las 4:00 p.m., que entonces el sepelio se realizaría en las primeras horas del siguiente día”.
Ante la proliferación de nuevos casos contagiados por la COVID-19 ha sido necesario acudir a estas medidas de restricción para enfrentar esta pandemia que ha puesto en jaque al mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.