El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó en entrevista con el medio NBC que la «extraordinaria capacidad de propagación» de la variante ómicron está «arrasando» en todo el mundo.
En este contexto, Fauci señaló que es probable que el país norteamericano vea un alto número de casos de coronavirus y hospitalizaciones a medida que la nueva cepa se propague por su territorio.
«Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente, porque hay muchas personas en este país que cumplen los requisitos para recibir la vacuna y no lo han hecho», lamentó el médico.
Además, dijo que pese a que todavía existen dudas sobre el grado de severidad de la nueva variante, el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa.
Asimismo, Fauci advirtió que la creencia de que los casos de ómicron podrían ser menos graves proviene de los datos de Sudáfrica, donde la población ha tenido «tanta experiencia con infecciones anteriores que podría ser la inmunidad subyacente la que está haciendo que parezca que es menos grave».
TODO EL QUE ENTRE A CUBA EN CUARENTENA. NO CONFIEN EN CERTIFICADOS, TITULOS, CEDULAS DE VACUNACION NI NADA. CONTROLEN QUE EL SISTEMA DE INMIGRACION CUMPLA LO ESTABLECIDO SIN DISTINCIONES.
Como le van a poner cuarentena a una persona que viene a Cuba de turismo o a visitar familiares contra reloj con 10 o 15 dias de vacaciones por su trabajo
Coincido en que se debe poner en cuarentena a todos los viajeros que arriben al país para evitar un contagio de esta nueva enfermedad
En Cuba lo que tienen que hacer es poner en cuarentena a toda persona que llega del extrangero tenga o no las vacunas puestas por lo menos 14 días sino nos vamos a llenar de coronavirus otra ves, yo instó a las autoridades de este país a hacer eso sino estamos perdidos.