Este jueves, la Policía del Capitolio (sede del poder Legislativo) de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó la muerte de un oficial que resultó herido durante los disturbios que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump protagonizaron el miércoles en ese lugar.
La fuente identificó como Brian Sicknick al miembro de la Policía del Capitolio de EE.UU. que perdió la vida a causa de las lesiones sufridas durante los actos violentos cometidos por los partidarios de Trump.
Con esto suman cinco los fallecidos registrados en el marco de los disturbios que tuvieron como escenario Washington D.C., la capital estadounidense.
«El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU. y fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes», indicó la fuente oficial en un comunicado.
Sicknick, quien tenía 42 años de edad, laboraba desde 2008 en la Policía del Capitolio estadounidense.
Los partidarios del mandatario irrumpieron en el Capitolio con la intención de romper la sesión que llevaban a cabo senadores y representantes, para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, lo que finalmente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves.
Ahora que la llamada democracia Justa y Justicia del Gobierno de los EUA y de Donal Trump pague a los familiares la indenizacion a familiares de las victimas.Saludos