El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 8 de agosto al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos y cerró la actuación de la nación caribeña en Tokio 2020.
En su cuenta de Twitter el mandatario elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto.
De esta manera, apuntó el jefe de Estado, Cruz le regaló a la isla antillana su séptima presea dorada, ‘la cuarta del buque insignia’ del deporte cubano, como consideran al boxeo.
Tal como le prometió a sus padres, el matancero se impuso en una final emocionante, que no se decidió hasta el último asalto, y le regaló a #Cuba su séptima presea de oro, la cuarta del buque insignia. Felicitaciones campeón. #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/xgAR1dd1FT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 8, 2021
También el primer ministro Manuel Marrero expresó su congratulación al púgil, así como a toda la delegación cubana, en un mensaje en la misma red social.
‘Qué lindo despertar le ha dado Andy a todo nuestro pueblo, una vez más David le gana a Goliat, venció la resistencia, la perseverancia, la dignidad y el patriotismo’, escribió el jefe de Gobierno.
El boxeador triunfó en la última jornada de Tokio 2020 ante el estadounidense Keyshawn Davis, por 4-1, y logró su primer título bajo los cinco aros, el cual suma a sus dos campeonatos mundiales.
En un combate cerrado de poco intercambio de golpes, el antillano apeló a su mejor técnica para mantener a distancia a su rival y conectar swings y rectos de derecha en el rostro de Davis.
#Cuba terminó #Tokyo2020 en el lugar 14 del medallero entre más de 200 delegaciones. Es inmenso el orgullo que sentimos por nuestros deportistas y la obra impulsada por #Fidel. En días como hoy reafirmo la convicción de que nada es imposible para la Patria. ¡Seguiremos ganando! pic.twitter.com/BD4DaOw5js
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 8, 2021
Con el cetro de Cruz, la delegación de la nación caribeña terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.