Nuestro homenaje agradecido a los que impidieron más de 600 atentados contra la vida de Fidel y enfrentan, invictos, a los servicios de inteligencia del adversario hace 62 años, escribió este 26 de marzo en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado.
Felicidades, queridos combatientes de la legendaria Seguridad del Estado, prosiguió el mandatario en el mensaje compartido en su cuenta de esa Red Social.
Nuestro homenaje agradecido a los que impidieron más de 600 atentados contra la vida de #Fidel y enfrentan, invictos, a los servicios de inteligencia del adversario hace 62 años. #Felicidades, queridos combatientes de la legendaria Seguridad del Estado #CubaViva pic.twitter.com/0pTnkktLFz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 26, 2021
“Nuestro homenaje agradecido a los que impidieron más de 600 atentados contra la vida de #Fidel y enfrentan, invictos, a los servicios de inteligencia del adversario hace 62 años. #Felicidades, queridos combatientes de la legendaria Seguridad del Estado #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.
Refiere hoy un artículo del diario Granma, que el 20 de abril de 1958, en un informe firmado por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, dirigido a Fidel, explicaba que se estaba perfeccionando el cuerpo de oficiales de Inteligencia Rebelde (I.R.) que tenía bajo su mando el S.O.C., o sea, el Servicio de Observación Campesina y otras dependencias más de este tipo.
Con ello, 11 meses después, el 26 de marzo de 1959, surgen los órganos de la Seguridad del Estado, creados ante la creciente agresividad del Gobierno estadounidense, dispuesto a recurrir a todo para doblegar a la Revolución.
Explica el texto que durante 62 años, cada plan del imperio y sus servicios especiales se han estrellado contra la obra invaluable de los combatientes de la Seguridad del Estado; cuya fuerza de su invicta trayectoria es una sola: la del pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.